Blogia
El valor de las palabras

Segovia

A quiƩn pueda interesar...

Por mi trabajo, todos los días hago un repaso de los medios de comunicación locales y regionales. Está claro que en un alto porcentaje de la información que se trasmite a través de los mismos, el asunto económico es objetivo básico de todos y cada uno de ellos.

Ahora les ocupa la situación de las cajas de ahorro, la inversión pública, la situación de las empresas, etc. y más allá de estas noticias a penas existe otro mundo. Quizás el más folclórico, el de la fiestas religiosas o no, pueden ocupar el espacio restante.

Seguramente por vivir en una zona meramente turística mi percepción de la situación económica de nuestro país no sea muy objetiva, pero lo que está claro es que los restaurantes, paseos, museos, calles y plazas de mi entorno, están llenas de visitantes cada fin de semana. Estas personas, se acercan a nuestra provincia de lugares cercanos o lejanos, pero disponen de recursos económicos para viajar.

Algo que me parece, una de las actividades que al ser humano más enriquecen y que uno hace cada vez que su trabajo y recursos se lo permiten.

Así las cosas, yo me pregunto ¿por qué los representantes y dirigentes del PP en Segovia, se afanan tanto en poner zancadillas a todo lo que supone mejorar e incrementar las visitas de los turistas a nuestra ciudad y provincia? ¿qué intereses les llevan a torpedear las iniciativas de aquellos que gobiernan y que no son de su cuerda política? ¿cuál es su objetivo impidiendo que se facilite el acceso a los lugares de interés turístico por medio de un transporte público no contaminante o que se construyan infraestructuras que afiancen e incrementen la afluencia de visitantes a Segovia?.

El futuro de Segovia pasa por un desarrollo que pongan en valor nuestros recursos medioambientales y patrimoniales. Y si esto no se potencia, estaremos avocados a la mediocridad y al estancamiento económico.

Señoras y señores del PP de Segovia, abandonen por favor su egolatría y soberbia y dediquense a trabajar para lo que han sido elegidos, el desarrollo y bienestar de los segovianos.